martes, 11 de octubre de 2011

Pateando Firenze

Hoy tenía la tarde libre así que he decido ir a conocer algo más de Firenze. Hasta hoy había visitado los puntos principales, esos que todo el mundo visita en los primeros días aquí (Sta. Croce, el Duomo, Sta. Maria Novella...).

He quedado con Silvia, una amiga madrileña, ya que ni a Morate ni a Manolo les apetecía y han preferido quedarse en casa. Hemos decidio subir a la Piazzale Michelangelo donde se encuentra una réplica del David en bronce, homenaje de la comuna de Firenze a Miguel Ángel. Esta Piazzale está en lo alto de una colina, cruzando el río Arno. Desde allí hemos seguido subiendo hasta la Chiesa di San Miniato al Monte. Una iglesia pequeñita que recuerda en su fachada al estilo típico de los principales edificios de Firenze; pero por dentro sorprende muy gratamente.




La foto corresponde a la vuelta, mientras estaba anocheciendo y nuevamente desde la Piazzale pudimos admirar unas vistas de Firenze relamente impresionantes. Te das cuenta que Firenze no es tan pequeña como parece y puedes admirar el Duomo en toda su grandeza, al igual que Sta. Croce.
Regreso a casa comiendo un heladito (que todavía hace para comerlos).

Esta ha sido la primera vez que hago de turista, pero no será la última, esta ciudad ofrece mucho que ver y muchos lugares que visitar. El mismo Duomo hay que verlo guía en mano para no perder detalle de todo lo que hay en él.

¡¡Espero que os guste la foto!!

1 comentario: