lunes, 10 de octubre de 2011

Partida y comienzo

Toda esta aventura comenzó el martes 20. Salimos en autobús de Vallaolid con destino Madrid. Despedidas de los familiares y de nuestra cuarta pata (por supuesto hablo de Borge). Reconozco que decir adiós a la familia fue un momento duro y las lágrimas de mi madre y mi hermana no me ayudaron nada, así que monté en el bus con algunos litros menos en el cuerpo.

El viaje Madrid-Pisa cómodo, un viaje Ryanair de los de siempre. Luego desde allí casi una hora en bus hasta Firenze. Llegamos muy de noche (como a las 2 de la mañana), nuestras llaves esperaban debajo del felpudo como habíamos pactado con nuestra casera (de ahora en adelante "La Mama"). Dejamos maletas y decidimos realizar el sorteo de las habitaciones esa misma noche. El resultado: Manolo la grande, Morate el zulo (así lo llamabamos antes, ahora que lo hemos reformado no está mal) y para mi la intermedia.

Mi habitación es un poco más fria que las otras dos, tiene una cama bastante grande, la caldera esta en ella y es bastante amplia. Le pongo un pero: no tengo puerta como tal, es más bien una puerta corredera que no termina de cerrar.

La universidad está muy muy muy lejos del centro, de hecho está en un pueblillo que se llama Sesto Fiorentino y tardamos desde la puerta de casa hasta la puerta de la facultad una hora, pese a todo estamos yendo a clase. Nos enteramos de mucho en clase (que sea lenguaje científico ayuda), pero esperemos que a partir de mañana que empezamos el curso de italiano entienda todo.

Los primeros días tuvimos mucho gasto ya que teníamos que llenar el frigo, comprar un móvil, contratar la línea de teléfono, hacer el contrato del piso, cosas para la casa... Ahora el ritmo de gasto ha bajado mucho.


¡¡Un saludo!! Seguiré comentando.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea crear un blog para tenernos al tanto¡¡ lo seguiré durante toda vuestra estancia en Florencia, aun así seguiré contactando contigo directamente =) un besazo. Laura.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Reme y disfruta del erasmus!! Seguiremos leyendote!!

    ResponderEliminar