Ya soy un tifosi más. He vivido y he sufrido como cualquier otro seguidor el empate a 2 que presenciamos entre la Fiorentina y el Catania.
Enfundados con nuestras camisetas violetas del Real Valladolid, equipo con el que está hermanado, fuimos al estadio Artemio Franchi para presenciar nuestro primer partido de Calcio. Íbamos con unas ideas preconcebidas, ideas que vimos que eran totalmente erróneas. No sé si es solo este equipo o que estoy muy acostumbrado a ver al Pucela, pero la Fiorentina jugaba un fútbol de toque y nada de patapún pa´ arriba.
El campo, el terreno de juego, nos dio la sensación de ser más pequeño de lo normal, y las gradas no presentaban una entrada espectacular (mayor que la mayoría en España), pero la curva del tifosi era algo brutal. No callaron durante los 90 minutos, ni un hueco libre, siempre de pie y animando.
Mientras los jugadores salen de los vestuarios (detras de una porteria) y avanzan al centro del campo, todos en pie, cantando el himno de la Fiore. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que mi apoyo a la Fiorentina iba a ser incondicional.
Gol de la Fiorentina, para adelantarse en el marcador, un golazo por cierto, y celebración por todo lo alto, abrazos incluidos. Según avanzaba el partido empezabamos a identificar y reconocer a los jugadores, sacando virtudes y defectos de cada uno, eligiendo a los cracks. Primeros enfados con las pérdidas de balón y con las ocasiones desperdiciadas y llega el tanto del empante justo antes del descanso. Decepción como si de mi equipo de toda la vida se tratase.
Escuchas los murmullos de la gente, las opiniones de los demás, te das cuenta de que no confían mucho en el entrenador Mihajlovic (exjugador de Lazio y Milán entre otros), que odian a la Juve, qué jugadores gustan y a cuáles pitan...
Tras la reaundación la Fiorentina empieza jugar mucho mejor a generar ocasiones y fruto de ello llega el segundo gol, nuevamente de Stevan Jovetic (este chico es un crack).
Pero en un golpe de mala suerte y a balón parado recibimos el empate. Vuelan los insultos al colegiado, muchos de ellos desconocidos hasta entonces para mi y salimos con la impresión de que merecíamos mucho más.
Saco algunas conclusiones:
1- Montolivo, no es ni la sombra de lo que llegó a ser. La gente no le pasa ni una y él está muy desafortunado en la mayoría de sus acciones.
2- Los laterales son muy flojos, no aportan nada en ataque y en defensa no parecen italianos.
3- Natali, el central, con 31 años aporta la experiencia y la contundencia que se le piden. Muy bueno.
4- No sé cuanto durará Stevan Jovetic en este equipo. Desborde, gol, velocidad y entrega. Tiene todas las aptitudes y actitudes para ser muy muy bueno.
5- La Fiore apuesta por un fútbol de toque, con dos jugadores de banda (Cerci y Jovetic) que generan mucho peligro y buscan al tanque de referencia: Silva (que en nada se parece a nuestro crack).
Seguiremos muy de cerca a la Fiorentina este año, a 14€ por entrada en preferencia, veremos mucho fútbol.
¡¡Un abrazo a todos!!
Tengo yo un post pendiente sobre los dias de partido aqui... a ver si saco hueco!
ResponderEliminar