sábado, 12 de mayo de 2012

¿Somos un equipo?

-¿Somos un equipo? -¡No, no, no!
Así se responde a nuestro grito de guerra. A penas hace 3 años y medio que les conozco, pero han sido intensos y les ha llevado a venir por aquí a hacerme una visitilla, además, y cito textuelmente la frase más repetida durante estos días: "ahora que trabajan se lo pueden permitir."


























Ha sido una visita que ha coincidido con la visita paralela de Carmen y Blanca, dos amigas de Laura, con las que aprovechamos para hacer turismo y visitar cosas todos en grupo.
Como casi siempre, y aprovechando la llegada al aeropuerto de Pisa, fuimos a visitar la ciudad. Un calor de justicia y un tren en el que tuvimos que ir sentados en el suelo, nos llevaron hasta allí. Dejé a Laura, Blanca, Carmen y Musa dando un paseo hacia la plaza de los milagros, mientras yo cogía un autobús al aeropuerto, donde Cerdo, Lara, Enano, Pili y Gorda me esperaban. Abrazos y besos en el reencuentro, pero sobre todo demasiados abrigos. Ellos, tomando mis comentarios sobre el clima en Firenze como coña, vinieron equipados para el frío polar que arrasaba Valladolid durante esos días. Sin embargo aquí íbamos en manga corta y pantalón corto.
Metieron los abrigos en la maleta y nos dirigimos al encuentro de las chicas. Presentaciones entre granadinos y vallisoletanos y nos sentamos tranquilamente en el césped a comer algo y tomar una cervezilla fresquita, vigilados por el baptisterio, el duomo y la torre de Pisa, mientras Musa correteaba feliz.
Después de las fotos de rigor, paseo de vuelta a la estación y tren a Firenze, donde estaba todo preparado para tomar unas copas tranquilamente en casa.

Pero la cosa se fue animando y animando y empezó a llegar gente y se preparó una buena fiesta. Justo en el momento en el que el ambiente decaía hicieron una entrada triunfal Paula y sus 3 amigas madrileñas, que llegaron con toda la fiesta y volvieron a animar a todos los presentes con su energía.

A la mañana siguiente, quedamos para dar una vuelta por la ciudad y salir a comer. Comimos en un restaurante de Santo Spirito. Al principio todos nos sorprendimos por el tamaño de las raciones (por pequeñas), pero realmente cundían bastante, más de lo que aparentaban, y llegamos a pedir que unos ñoquis sobrantes nos los metieran en un tuper. Una siestecilla después, una vueltecilla por la ciudad y unos helados para por la noche beber en Sta Croce, debajo un toldo de un bar para protegernos de las 4 gotas que caían.

El Domingo, fue un día lluvioso, por lo que aprovechamos para hacer una visitilla al David de Miguel Ángel y, mientas el día nos lo permitió, hacer compras y demás. Pero todo tenía que estar hecho para a las 20:00 estar con el culo en el sofá viendo al Real Valladolid. Gol de Manucho en el último minuto, que hizo que nuestros gritos se escucharan en toda Firenze. Como nuestro David estaba con fiebre (todos sabemos que el adamantium no protege de resfriados y similares) y la gente cansada, nos quedamos tranquilamente en casa, disfrutando juntos de las últimas horas.

Recordaré con gran cariño como hemos dormido los 6 modo campamento en mi habitación. El día de la fiesta improvisada lo pasé realmente bien, acabando con Cerdo dando una vuelta por la ciudad birra en mano a altas horas de la mañana. Muchas gracias por estos días aquí, por el embutido que me habéis traído, pero sobre todo ¡¡por haber venido!!


PD1: Ha sido un auténtico placer conocer a Blanca y a Carmen, con las que hemos compartido muchas horas estos días y a las que espero volver a ver pronto en Granada.

PD2: Con ellos pongo fin a las visitas. Han sido todas especiales y estoy muy, muy, muy agradecido a todos los que habéis venido a verme y a todos los que de verdad sé que os hubiera encantado venir pero no habéis podido por una cosa u otra.
 


2 comentarios:

  1. !Gracias por la hospitalidad, Reme! Estuvimos como en casa pero con más calor, jeje. Nos lo pasamos genial, aunque el viaje de vuelta fue un infierno para mí, jajaja. Un abrazo y disfruta del tiempo que te queda allí.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Y te quejarás de visitas! Desde que abrí la veda (Creo) allá por primeros de Diciembre anda que no has tenido jaleo! ¿Cuando vuelves? A ver si podemos hablar por Skype algún día que lo tenemos pendiente, ahora que ya no tendrás tanto ajetreo de visitas. Un abrazo, Remesal! Al resto también, por supuesto!

    ResponderEliminar