jueves, 3 de mayo de 2012

La Visita

La visita más esperada del año llegó el 19 de Abril. Mis padres y mi hermana (que repetía en tierras italianas) llegaron para satisfacción mia y pudimos disfrutar, una vez más, de un viaje los 4 juntos.


 Una ciudad conocida para todos, mis padres estuvieron aquí en el viaje de fin de carrera y mi hermana cuando me vino a visitar a finales de Octubre. Pero ha sido como verla por primera vez (incluso para mi).
Ha sido un viaje bastante cultural, cuando mis padres estuvieron aquí una huelga en los museos de la ciudad les impidió disfrutar de ellos, yo no había entrado en este erasmus en la que es una de las galerías más importantes de Europa y mi hermana solo se acercó por allí para que la hicieran una caricatura.
Siempre es bueno visitar museos, pero hacerlo acompañado de una estudiante de bellas artes a la que poder preguntar tus dudas es un auténtico lujazo.
Aprovechando la semana de la cultura, donde los museos y demás iglesias eran de entrada gratuita pudimos ver el "Nacimiento de Venus" y "la primavera" de Botticelli y "la anunciación" de Leonardo da Vinci entre otras en los Uffizi. Les acompañé hasta la academia donde pudieron admirar la obra maestra de Miguel Ángel. Entramos en Santa María Novella y en Santa Croce (definida como el Panteón de las glorias italianas, porque la iglesia acoge las sepulturas de personajes tan ilustres como: Maquiavelo, Dante, Galileo, Miguel Ángel...).
Por supuesto no sólo nos encerramos en los numerosos museos e iglesias de la ciudad. Porcellino, mirador, San Miniato, piazza republica, el duomo... son lugares que mis padres y también mi hermana querían recordar.

También cabe destacar lo bien que se come cuando los padres hacen la visita. Aunque fuimos a algún restaurante, yo quería que probasen también mi pizzería favorita y el kebab de confianza, viejas tradiciones familiares que tienen su continuación en Firenze.






Una de las ciudades que queríamos visitar juntos era Siena (la otra Lucca no fue posible por la huelga de trenes). Yo ya había estado allí cuando mi hermana vino, pero no habíamos entrado en el duomo (mucho más bonito por dentro que el de Florencia), en su bautisterio, ni habíamos subido al mirador. Tampoco habíamos comido de restaurante en la plaza del campo. Obviamente son cambios muy grandes debido al presupuesto y los intereses de los acompañantes. Lo que no había cambiado es la ciudad. El ambiente medieval que transmite Siena te lleva, siempre lo diré, a otra época.
Quiero destacar de esta visita a Siena la impresionante vista que hay desde el "panorama" de la catedral. Tener la ciudad ahí abajo es simplemente espectacular (aunque a mi padre no le haga mucha gracia).





Como podéis ver se me cae la baba con esta visita que tuve, la más esperada del año sin duda (los demás también habéis sido muy queridos, ¡no os pongáis celosones!). Tenía muchas ganas de enseñar a mis padres lo que me rodea en esta vida que estoy llevando alejados de ellos, que conocieran mi casa, mi entorno, los lugares por los que me muevo y a esa persona con la que comparto la mayor parte del tiempo.




 



Cuesta decir que hasta dentro de dos meses no les veré, pero después de haber superado estos 4 meses (nunca habíamos estado tanto tiempo separados), creo que no se hará tan largo.

Muchas gracias, primero por dejarme vivir esta experiencia, y segundo por haber venido a compartirla conmigo.

1 comentario:

  1. Ya lo dijo el Padrino, Reme! La Familia es lo primero! Y en Italia más! Pasalo bien tambien ahora con esos perros que van para allá! Un abrazo y a ver si hablamos!!

    ResponderEliminar