Ha llegado el día. Hoy es el último día en esta casa en la que tantos momentos he vivido. Hoy es el último día de esta incrible experiencia que ha sido el Erasmus.
Haciendo un breve resumen ha sido un año sensacional a nivel personal y mejorable a nivel académico.
Comienzo con lo académico: yo necesitaba hacer un año espectacular para terminar la carrera pero la dificultad aquí ha sido elevada. En Septiembre tengo que volver a hacer exámenes con los que, si todo va bien, habré aprobado unos 60 créditos (lo dicho, un año normal).
Ningún profesor me ha dado facilidades para aprobar su examen y me han exigido lo mismo (incluso en algún caso yo diría que más) que a los italianos, lo cual me parece bien, pero que nadie me venga con lo de que a los Erasmus les regalan las asignaturas porque ese para nada ha sido mi caso.
He tenido asignaturas de todo tipo, pero solo he conseguido sentirme realmente interesado por una: Aplicaciones Médicas de la Física Nuclear. En ella, un buen profesor y un temario muy interesante me han hecho levantarme todos los Viernes para ir a clase con una sonrisa en la cara. Además fue una de las pocas clases donde mis compañeros me hacían sentirme realmente integrado. Como dice mi padre se nota cuando algo me gusta y en esta he tenido un 9.
En lo personal el año ha sido sensacional: he disfrutado muchísimo de todas y cada una de las visitas que he tenido: Miki, Topo, Guille, Richi, Quintanilla, Ari, Mario, Álvar, Marta, Primo, Vicky, Ana, Figu, Bustos, Marina, Kurdo, Borja, Bea, Berna, Cerdo, Gorda, Pili, Enano, Lara, Borge, mi hermana y mis padres. Además, sé que hay gente que de verdad quería venir a verme, pero no han podido (Belén, Bea, Olga, Baladrona, Siete Iglesias, Teje...). A vosotros, también muchas gracias por haberos preocupado por mi situación aquí.
Con cada una de las visitas he descubierto la ciudad de un modo distinto y siempre ha sido un verdadero placer enseñar la ciudad en la que tan bien me he encontrado.
He conocido a gente increible y amigos que sé que no serán solo cosa de este año.
Como siempre he encontrado un gran apoyo y una gran amistad en la química: Elena, Marta y Dani no solo han sido compañeros de "mensa", sino que hemos pasado muchos días juntos hasta el final de este Erasmus. Noches como el cumple de Elena, la cena en casa de Marta, las visitas cuando Dani estaba lesionado, los partidos de España, las noches en Le Murate...
Conocí gente desde el primer día y muchos fueron compañeros de muchas noches: Álvaro, Silvia, Lucía, Mariam, Aran, Tonino. Incluso alguno como Marco (el único italiano junto a Tonino que menciono y por algo) llegaron en la recta final del Erasmus.
¡¡Que agradecido debo de estar a Jaime!!, sin él este Erasmus no hubiera sido ni parecido y casi seguro que peor. Gracias a él pude conocer al grupo Belle Arti y con Carla, Mikel, Leo, Clara... acabé haciendo muy buenas migas y les tengo un cariño especial.
Durante este año he visitado muchos lugares, de los que destaco la ruta por el Norte con mi primo y Vicky, el viaje a Creta, la visita a Siena (también el día del partido Siena-Real Madrid) y la visita a Luca.
Pero si alguien ha sido el principal motivo de que este año haya sido sensacional a nivel personal esa ha sido Laura. Tuve la suerte de conocer (como no, gracias a Jaime) a esta increible chica con la que disfruto cada momento que estamos juntos y con la que he compartido experiencias, viajes, conversaciones, paseos, malos ratos, preocupaciones, éxitos y alegrías. Para mi ha sido lo más importante de este año y guardo en la memoria todo lo que hemos vivido en Firenze, una ciudad a la que estaré eternamente agradecido.
Disfrutar con Laura de Creta, de Milán, de Verona... y de los rincones de Florencia en su compañía es inolvidable.
Por todo esto: por las amistades hechas, por las conversaciones diarias con Borge, por los lugares visitados, por las Moretti, por los días y días (o más bien noches y noches) en casa con los amgios, por la vida diaría con mis amigos (que no compañeros) de piso, por la experiencia de la independencia y por tener a Laura a mi lado puedo decir que este año ha sido un año genial.
PD: Se acaba el Erasmus, se acaba la aventura en Firenze, pero titulé a este blog como "Las Crónicas de Reme", por lo que espero seguir contando por donde marcha mi vida y que vosotros sigáis interesados en leerlo. ¡¡Un beso y un abrazo a todos!!
Hay un dicho optimista que dice que si la vida te da limones, haz limonada. Tú pasas de eso, tú directamente chupas el limón y dices "eh! pues no esta tan mal!"... Así que cuando la vida en vez de limones te da cervecita fría, pizza de la buena y compañias agradables... pues eso, que el "Teorema de Reme" consigue que disfrutes el doble. Te merecías un año como este. Será un placer verte y que me cuentes en persona cuando sea! Un abrazo enorme.
ResponderEliminarUna frase que sin llegar a dudar recuerda mi erasmus es "Come what may" frase hecha que significa Pase lo que pase. Poco a poco la vida me demuestra que eso da nombre al espíritu Erasmus. Aunque pasen 1,2 o incluso 3 años sin ver a una persona de allí, al juntarte todo es de la misma forma. Pase lo que pase, todo sigue igual. Con la magia Erasmus.
EliminarAhora solo queda decirte, me honra poder compartir con vosotros y ayudaros a sobrevivir al post-erasmus :)
No lloreis, no esteis tristes... Dejar esa maravillosa ciudad con una gran sonrisa, alegraros de todo lo vivido y lo conocido.
Muchos besos Reme!
PD: no sabes las ganass que tengo de compartir una caña con vosotros :) si quereis hacer una parada en Madrid ya sabeis a quien avisar. Muas!!!