lunes, 28 de noviembre de 2011

¡¡Dos viejos rockeros!!

¡¡La de tiempo que llevaba sin escribir en el blog!! 
Retomo esta actividad para contaros que tal los días con Quinta y Richi (en cuanto tenga fotos del viaje os cuento sobre Cerdeña).

Llegaron el Miércoles y decidimos empezar de tranquis… ¡¡JA JA JA!! Realmente esa era nuestra idea, tomarnos unas cervecillas tranquilamente viendo el Milán-Barça, pero la cosa se fue animando y animando y acabamos en “La fuente del león” ese bar irlandés que tenemos cerquita de casa y que siempre ofrece un buen ambiente.
Al día siguiente yo tenía laboratorio de electrónica (una de esas asignaturas obligatorias que tengo) así que tuve que dejarles un mapa para que ellos patearan Firenze. Me reencontré con ellos por la tarde y nos encaminamos a casa de Pelayo, hermano de nuestra compañera Victoria del cole. Por primera vez visitaba una casa de otro Erasmus. Allí la gente de bellas artes nos recibió en el saloncito y pasamos una noche con muchas risas, cantando y buscando información de gran utilidad por internet. Tuvimos nuestros momentos de abuelos cebolletas con los 4 discípulos contando hazañas y recordando el cole (la gente realmente flipaba con las historias), llegando a cantar el “Ve Recuerdo” (himno de nuestro ilustre colegio) como si no hubiera un mañana. De allí cruzamos de vuelta el río hacia casa, que a esas horas poco quedaba un jueves en Firenze.

El Viernes pude dar mi primera vuelta con ellos, les enseñé el Miguel Ángel de bronce, la iglesia de San Miniato donde las vistas de la ciudad son impresionantes y andar por el barrio judío. Invitados en casa por la noche, chismes varios, tarde de pro, escuchando momentazos de carrusel deportivo (del de verdad) y  goles épicos. Aunque no estuvo ni cerca de ser el mejor día.


 
El Sábado decidimos dar otra vueltilla por la ciudad, comer pizza y un heladito, dar una vuelta por el mercado de San Lorenzo y recorrer de nuevo las calles de esta ciudad. Esta vez decidimos que no nos quedaríamos hasta tan tarde en casa. Tomaríamos unas cervezillas y luego al Porcellino, donde habíamos quedado nuevamente con Pelayo y sus compañeras de bellas artes, para tomar algo juntos. Después les llevamos a otro de esos bares que forman parte de nuestra ruta habitual: “El lago Ness”. Cuando nos lo cerraron decidimos que todavía queríamos un poco más y probamos por primera vez un after: “Fuorigioco”. Para que muchos sepáis de que hablo, me recordó bastante a “El péndulo”, un sitio bastante antrillo, con la música bajita y con futbolín. Pero no pedíamos más, así que última cervecita de la noche, alguna partidilla al futbolín para poner fin a una gran noche.


Para el último día de Richi y de Quinta aquí tenía la obligación de enseñarles Pisa. Quinta, algo protestón y reticente, acabó agradeciendo la visita. Yo iba por tercera vez, pero realmente es una visita que no me importa para nada hacer. Los Domingos de reventada en Pisa se está convirtiendo en una tradición con cada visita que viene. 


La odisea fue en el regreso. Una huelga de trenes nos tuvo atrapados en Pisa, así que tuvimos que ir al aeropuerto y coger un bus que llega a Firenze, los mismos que cogemos cuando volvemos de viaje. Algo más caro pero no teníamos otra opción.
Luego partidita de póker en casa (otra tradición cuando hay visita) y a descansar que hoy nos hemos levantado bastante pronto y el finde no ha sido tranquilo precisamente.

Estoy muy muy contento con la visita que he tenido. Los dos son personas muy importantes en mi vida y me ha gustado mucho enseñarles lo que estoy viviendo. Me hubiera gustado que conocieran más y mejor a mis amigos y amigas de aquí, pero como me han prometido que volverán en el segundo cuatrimestre, seguro que hay oportunidad para poder hacerlo y subir a la torre de Pisa que también queda en las cuentas pendientes. Sé que les ha gustado la ciudad.

PD: Este fin de semana recibimos la visita de Guille!!!!!!  Le devolveremos la hospitalidad y la fiesta que nos dio cuando fuimos a Malta (pero sin cicatrices).
PD2: También vienen Miguel Ángel y Bea y les enseñaremos Florencia. Veremos quien lleva mejor el Erasmus!!

2 comentarios: