lunes, 28 de noviembre de 2011

¡¡Dos viejos rockeros!!

¡¡La de tiempo que llevaba sin escribir en el blog!! 
Retomo esta actividad para contaros que tal los días con Quinta y Richi (en cuanto tenga fotos del viaje os cuento sobre Cerdeña).

Llegaron el Miércoles y decidimos empezar de tranquis… ¡¡JA JA JA!! Realmente esa era nuestra idea, tomarnos unas cervecillas tranquilamente viendo el Milán-Barça, pero la cosa se fue animando y animando y acabamos en “La fuente del león” ese bar irlandés que tenemos cerquita de casa y que siempre ofrece un buen ambiente.
Al día siguiente yo tenía laboratorio de electrónica (una de esas asignaturas obligatorias que tengo) así que tuve que dejarles un mapa para que ellos patearan Firenze. Me reencontré con ellos por la tarde y nos encaminamos a casa de Pelayo, hermano de nuestra compañera Victoria del cole. Por primera vez visitaba una casa de otro Erasmus. Allí la gente de bellas artes nos recibió en el saloncito y pasamos una noche con muchas risas, cantando y buscando información de gran utilidad por internet. Tuvimos nuestros momentos de abuelos cebolletas con los 4 discípulos contando hazañas y recordando el cole (la gente realmente flipaba con las historias), llegando a cantar el “Ve Recuerdo” (himno de nuestro ilustre colegio) como si no hubiera un mañana. De allí cruzamos de vuelta el río hacia casa, que a esas horas poco quedaba un jueves en Firenze.

El Viernes pude dar mi primera vuelta con ellos, les enseñé el Miguel Ángel de bronce, la iglesia de San Miniato donde las vistas de la ciudad son impresionantes y andar por el barrio judío. Invitados en casa por la noche, chismes varios, tarde de pro, escuchando momentazos de carrusel deportivo (del de verdad) y  goles épicos. Aunque no estuvo ni cerca de ser el mejor día.


 
El Sábado decidimos dar otra vueltilla por la ciudad, comer pizza y un heladito, dar una vuelta por el mercado de San Lorenzo y recorrer de nuevo las calles de esta ciudad. Esta vez decidimos que no nos quedaríamos hasta tan tarde en casa. Tomaríamos unas cervezillas y luego al Porcellino, donde habíamos quedado nuevamente con Pelayo y sus compañeras de bellas artes, para tomar algo juntos. Después les llevamos a otro de esos bares que forman parte de nuestra ruta habitual: “El lago Ness”. Cuando nos lo cerraron decidimos que todavía queríamos un poco más y probamos por primera vez un after: “Fuorigioco”. Para que muchos sepáis de que hablo, me recordó bastante a “El péndulo”, un sitio bastante antrillo, con la música bajita y con futbolín. Pero no pedíamos más, así que última cervecita de la noche, alguna partidilla al futbolín para poner fin a una gran noche.


Para el último día de Richi y de Quinta aquí tenía la obligación de enseñarles Pisa. Quinta, algo protestón y reticente, acabó agradeciendo la visita. Yo iba por tercera vez, pero realmente es una visita que no me importa para nada hacer. Los Domingos de reventada en Pisa se está convirtiendo en una tradición con cada visita que viene. 


La odisea fue en el regreso. Una huelga de trenes nos tuvo atrapados en Pisa, así que tuvimos que ir al aeropuerto y coger un bus que llega a Firenze, los mismos que cogemos cuando volvemos de viaje. Algo más caro pero no teníamos otra opción.
Luego partidita de póker en casa (otra tradición cuando hay visita) y a descansar que hoy nos hemos levantado bastante pronto y el finde no ha sido tranquilo precisamente.

Estoy muy muy contento con la visita que he tenido. Los dos son personas muy importantes en mi vida y me ha gustado mucho enseñarles lo que estoy viviendo. Me hubiera gustado que conocieran más y mejor a mis amigos y amigas de aquí, pero como me han prometido que volverán en el segundo cuatrimestre, seguro que hay oportunidad para poder hacerlo y subir a la torre de Pisa que también queda en las cuentas pendientes. Sé que les ha gustado la ciudad.

PD: Este fin de semana recibimos la visita de Guille!!!!!!  Le devolveremos la hospitalidad y la fiesta que nos dio cuando fuimos a Malta (pero sin cicatrices).
PD2: También vienen Miguel Ángel y Bea y les enseñaremos Florencia. Veremos quien lleva mejor el Erasmus!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Piano, piano...

"Piano, piano si va lontano" es un dicho italiano, traducido sería algo como "poco a poco se llega lejos", me quiere recordar al "despacito pero sin pausa" o como decimos en casa: "Como Cristobalete lento pero seguro".

Poco a poco me voy encontrando más a gusto en la ciudad, una ciudad de la que me empiezo a sentir parte, de la que voy reconociendo sus calles, su historia, su gente, sus lugares claves...

Poco a poco voy sintiendome más cómodo con el idioma, algo a lo que está ayudando las clases de italiano donde aprendo y me divierto a partes iguales. Hay un ambiente muy bueno y relajado, me recuerda mucho a las clases de la academia de inglés de pequeño, con deberes y todo.

Poco a poco voy pillando el rollo a muchos profesores, entiendo su forma de explicar y veo a dónde quieren llegar. La asignatura de Ottica Biomedica (no he faltado ni un solo día) me está resultando interesantísima, Nucleare II está siendo un repaso de relatividad (otra clase en la que disfruto mucho), de Laboratori di Electronica la semana pasada ya tuvimos el primer día de laboratorio (pensé que me había librado hace 2 años...) y con Mettodi Sperimentali voy casi obligado porque somos 3 en clase. Más me está costando seguir los cursos de Materia y Nucleare I, pero el objetivo de este año está claro y no puedo fallar.

Otra de las cosas que jamás pensé que fuera capaz de hacer era salir a correr diariamente... y, salvo contadas excepciones por la visita de mi hermana, no he faltado a mi cita diaria, llegando a los 10 km y teniendo como objetivo correr junto a mi padre la carrera Navideña por Valladolid. También estamos quedando a jugar al fútbol, ya hemos jugado dos partidos. Nunca pensé que con 400 Erasmus, fuera tan complicado juntar a 10 personas para echar una pachanga. Eso sí, ofréceles un botellón o pases para una discoteca, se apuntan hasta los de Siena.

La casa cada día la noto más acogedora, me he acostumbrado a estar aquí, a verla con gente que viene para cenar, para tomarse algo o para charlar. La tenemos bastante ordenada y limpia, el frigo casi siempre lleno, las habitaciones personalizadas (quiero decir que la habitación de Morate cada vez se parece más a la habitación de Morate, ¿comprendéis?) y entre nosotros tres todo marcha sobre ruedas.

Pero lo mejor de todo está siendo la gente que hasta ahora he conocido, esas amistades que he hecho aquí y que son muy importantes para mi. Día a día estamos conociéndonos mejor, se empiezan a fortalecer las relaciones y cada día nos encontramos más cómodos, surgen las primeras escapadas (primero cercanas por las ciudades del alrededor de Florencia) y se empieza a hablar de futuribles (Dublín en Saint Patrick´s, Croacia...). También me gusta comer en la mensa con nuestros amigos químicos y charlar con ellos en la sobremesa. Encontrarte por ahí con gente que conoces de los primeros días de florencia (o desde Valladolid) y ver qué tal les trata a ellos el Erasmus.

En definitiva, está siendo una experiencia fetén.

¡¡Un abrazo a todos!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sorella

¡¡Qué días más felices con mi Nana por aquí!! Desde que llegó realmente no hemos parado, si tenéis un minuto os cuento que tal se han dado.

Diana y mi hermana llegaron el Viernes por la tarde y yo ya tenía preparado para ellas una fiestecilla de bienvenida. Acudieron a este evento clásicos como Aran, María, Silvia, Lucía, Ana y Álvaro. Tomamos unas cervecillas en casa y cantamos al Sing-Star donde Marina dio un severo repaso a todo aquel que cogía el micro.
Luego salimos de fiesta dirección al Twice, discoteca que aunque no me gusta mucho es bastante animada.

A la mañana siguiente Morate, Álvaro y yo nos levantamos para ir a jugar un supuesto partido de fútbol sala... levantarse a las 11 de la mañana después de un día de fiesta es algo duro, pero si encima recorres 20 minutos para ver como solo otras 4 personas están allí tu decepción es brutal. Pacto de caballeros para conseguir 10 personas para el Martes y vuelta para casa.
Comimos un filetaco con puré de patatas y me llevé (sin siesta ni nada, ¡¡a fuego!!) a Diana y a mi hermana a recorrer la ciudad guía en mano, solo la parte llana.




Hicimos el tour completo: Duomo, Santa Maria Novella, Ponte Veccio, Piazza della Signoria, Porcellino, galeria de los Uffizi, Santa Croce y vuelta para casa. Donde nos esperaban para realizar otra salida nocturna previa cena, en este caso una tortillita de patatas con tomate preparada por María, Aran y Silvia. El destino de la noche fue uno de nuestros bares irlandeses preferidos donde compartí por primera vez con mi hermana ese rico brebaje preparado por los maravillos irlandeses, una Guinness.



Después al Loch Ness para cerrar la noche y vuelta a casa. Un día muy completito, mucha pateada y bien de fiesta.
El domingo nos despertamos tarde, que había que reponer fuerzas, para afrontar un nuevo destino: Pisa. Manolo, Diana, Marina y yo cogimos el tren camino de la torre más famosa de Italia (ellos se atreven a decir que del mundo...).
Visitamos su Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la mayor parte de lo importante en Pisa: su baptisterio, su duomo y la torre inclinada.


















La noche del Domingo mucho más tranquila, cenamos pizza casera y vimos "Cómo entrenadar a tu dragón" (un auténtico peliculón que ya he visto unas cuantas veces).
El Lunes fue el día destinado para Siena. Una hora y cuarto de autobus hasta la ciudad medieval. Manolo, Diana, Morate, Marina, Álvaro y un servidor recorrimos las calles (bastantes cuestas). Es una ciudad con un encanto especial, es capaz de transportarte a una época distinta. La gente se sienta en sus plazas y se respira tranquilidad.





Comimos pizza sentados en su plaza, un ratito más de paseo y vuelta para casa.Había que prepararse para celebrar Halloween. Silvia y Lucía se disfrazaron y nos llevaron a un nuevo bar: el Pink.



















El Martes por fin pudimos jugar un partido de fútbol. Aquí quiero agradecer a Silvia que se llevó a mi hermana y a Diana al mercadillo para hacer las compras y regalos, mientras yo jugaba por primera vez en Italia. Muchos países (argentino, turco, inglés y españoles) y un grupo que parece que continuará con su cita semanalmente.
Por la tarde último recorrido por Firenze y su visita obligada a San Miniato al Monte, dónde el Miguel Ángel de bronce. Heladito por 1€, caricatura y vuelta para casa.  Últimas rondas en los irlandeses "The William" y "The lion´s fountain" para poner el broche final a un puente sublime.

Muchas gracias por tu presencia durante estos días NANA!!!!!!
¡¡Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado para que la estancia de mi hermana haya sido mucho más sencilla y entretenida!!

Perdonad el ladrillo pero ha sido un puente muy ajetreado, con muchas cosas que contar.

 ¡¡Un abrazo a todos!!