lunes, 29 de octubre de 2012

Bienvenidos al sur

Ha comenzado una nueva etapa en mi vida. Ya estoy adaptado a Granada. Llegué con mis padres y con todos mis bártulos en el coche. Una de las cosas buenas de poder venir en coche es que no he dejado prácticamente nada en mi habitación de Valladolid. Me he traido: tele, almohada, nórdico, bándera del pucela, play, despertador, a Isidoro, armario al completo...

Disfruté de un fin de semana con mis padres en Granada. Laura, haciendo de anfitriona, nos reservó entradas para la Alhambra y fuimos los cuatro a recorrer el monumento más visitado de España. Es realmente espectacular: los jardines, los palacios, las fuentes, las vistas, mi padre tropezándose en las fuentes, etc... Para mis padres fue particularmente especial ya que habían estado aquí hace muchos años, cuando aún eran novios.



Después de pasear por la ciudad recorriendo el centro, visitando la catedral, tapeando y cenando de restaurante, mis padres pusieron rumbo, el Domingo por la mañana, a Valladolid.
Y aquí me quedé yo, empezando mi nueva vida.
Vivo en un apartamentito de una habitacion muy amplia (que es cocina-salón-dormitorio) y baño en pleno centro de Granada, en la plaza del triunfo. Estoy a 10 minutos andando de la facultad. Una facultad, por cierto, que en instalaciones le da bastantes vueltas a la de Valladolid. Aquí somos algunos alumnos más que en Valladolid, pero menos de los que éramos en Florencia.
Por las tardes acompaño a Laura al parque donde lleva a Musa a jugar con otros perros. Allí me quedo hablando un rato con los otros dueños o me voy a correr por el parque.
Martes y Jueves tenemos academia de inglés. Estamos los dos apuntados a una academia con la intención de sacarnos el Advanced. Noches de cine, tardes de paseos, tapeo, churros granadinos, cerveza alhambra, alguna que otro visita indeseada al veterinario y ahora parece que he conseguido encontrar una peña con la que jugaré al fútbol-7 los Miércoles por la noche. La verdad es que estoy bastante entretenido y casi siempre con compañía.


Han ido pasando los días y llegó el momento de recibir la primera visita: Richi, que tras 8 horas de bus llegó a Granada. Esa misma noche ronda de bares por calle Elvira, donde nos sorprendimos (tanto él como yo) de lo barato que sale la noche granadina. Unas cuantas birras/tintos de verano con sus respectivas tapas (para nosotros raciones) con Carmen y Laura. A la mañana siguiente, y gracias a que Laura nos hizo el favor de llevarnos, pusimos rumbo a Málaga para ver el partido del Real Valladolid y pasar el día por allí. Quedé con mi prima Irene y con su novio Alberto (un crack el pisha) en Torremolinos, visitamos la playa y Musa disfrutó correteando por la arena. Desde allí pusimos rumbo a La Rosaleda, compramos las entradas y fuimos a comer a una terracita cerca del estadio. Una ración de pescaíto frito, bocatas y unos cubatas para ir con fuerza al estadio. Richi y yo en la zona visitante, donde estábamos junto a otros 10 pucelanos (como mucho) rodeados de aficionados boquerones. Como siempre ocurre con mis visitas a otros campos, es mejor no hablar de esos 90 minutos. A la salida nos volvimos a juntar con mi prima y con Alberto y fuimos de nuevo a la playa de Torremolinos para tomar unas cervezas/tinto de verano y unas patatillas para terminar el día en Málaga. Musa volvió a disfrutar de la playa malacitana, corrió y hasta se bañó en el Mediterráneo. 

 
A la vuelta primera visita de Richi a un IKEA y vuelta a mi casa en Granada donde cenamos unas pizzas y luego Richi y yo salimos a tomar un par de rondas.
Para el Domingo tuvimos comida en el Albayzín con los hermanos de Laura y unos amigos suyos. Cocido, pizza, lasaña y unos pastelillos de postre (muy variado todo, sí) con vistas a la Alhambra. Una agradable serata. Por la tarde acompañamos a Laura y Musa al parque, para a la vuelta ir Richi y yo tapeando y haciendo ronda por una de las calles clásicas de esta ciudad: Pedro Antonio de Alarcón. Otra vez sorprendidos a más no poder por los precios. Por la noche última visita a calle Elvira para que Richi se despidiera de Granada.


Todavía no he cumplido mi primer mes aquí, pero estoy muy feliz en esta nueva ciudad y disfrutando de cada experiencia nueva. Espero pronto estar más integrado con la gente de la facultad (esto no es Italia y sé que es cuestión de días) y hacer una quedada en condiciones con toda la gente del erasmus que hay aquí en Granada.

PD: Pido perdón al Real Valladolid por seguir apoyandole en algunos de sus desplazamientos. Espero que la próxima vez logremos la victoria.

1 comentario:

  1. Jajajaja! No sé si invitarte a Cornellá eh? jejeje! Me alegro de leer esto y ver que todo va sobre ruedas en esta nueva etapa. Ya buscaré fecha para visitarte, pero nos veremos en navidad seguro. Ah! Y nos debemos una llamada telefónica esta semana (hoy no, que juega el Pucela, jeje!)

    ResponderEliminar