domingo, 8 de abril de 2012

Los 7 magníficos

Bufffff... ¡¡La de cosas que han pasado desde que no publico una entrada!! Pero la visita de estos 7 magníficos, 7 de los mejores: Borja, Figu, Kurdo, Bustos, Marina, Bea y Ana, se merece retomar viejas costumbres.

Han sido días de paseos por la ciudad acompañados de una temperatura increible, días de helados, de comer en la calle, de visitar museos, de charlar tranquilamente Moretti en mano y también de presentaciones.



El primer día y acompañado por Carla, que venía a recibir a una amiga suya y a mi pandilla, fuimos a visitar Pisa maleta en mano. Bus directo desde el aeropuerto a esa piazza dei miracoli (Plaza de los Milagros) que sigue, después de tantas visitas, ilusionandome como el primer día. Muchos no habían estado aquí pero a tantos otros nos permitió recordar ese viaje de fin de curso con el Pinarillo aunque hecho hasta en 3 cursos distintos.


Pusimos rumbo a Florencia y lo primero que hicieron nada más llegar fue conocer a Laura, algo que para mi era muy importante (por supuesto también conocieron a Musa). Les acompañamos al albergue, cuyo único defecto eran los 4 pisos sin ascensor. Dejamos que se acomodaran y quedamos en el duomo para cenar, mientras iba a buscar a otra de las piezas que forman este puzle. No puedo hablar de otro que de Borge.
¿Dónde cenar en Firenze? Pues tienes muchísimas opciones sin duda, pero una de mis favoritas, sobre todo cuando el tiempo acompaña, es comer pizza en una de sus plazas. Así que eso fue lo que hicimos, pizza para comer y Moretti para beber en las escaleras del duomo.
Después de cenar fuimos a mi casa, para enseñársela y tomar unas cervezas todos juntos. El primer día tranquilamente, pero que dejó una de esas fotos que irán directas al álbum y que es una de mis favoritas de este Erasmus.


La previa en casa es casi siempre obligatoria y allí conocieron a muchas de esas personas que forman parte del círculo íntimo del Erasmus. Luego también realizaron la ruta de bares favoritos: Naima, Fuente del León, Loch Ness, para acabar charlando tranquilamente Guinness en mano.

En la vida propia de un turista, dejamos la Moretti, cogimos la cámara y recorrimos la ciudad, parándonos en sus plazas, cruzando sus puentes y recreándonos en sus "palazzos". Para comer Borge preparó 2kg de pasta a la carbonara: una auténtica salvajada pero muy bien hecha.
Volvimos a las calles de Florencia con visita incluida a la heladería La Carraia, para helado en mano dirigirnos hacia el espectacular mirador de la piazzele Michelangelo y la iglesia de San Miniato al Monte. Para completar la actividad turística entramos en la Academia donde el David de Miguel Ángel hace que todo las otras piezas que hay queden relegadas a un quinto plano.
En general el recorrido completo por todos los puntos de interés (que son muchos) que tiene esta ciudad.







Pero por encima de todas las plazas visitadas, los rincones explorados, las escaleras subidas, los adoquines pisados y los helados comidos, está el haber compartido con ellos estos días. Durante su visita he disfrutado como nunca en este Erasmus, cada minuto con ellos ha sido pura felicidad. Cada ratito que estabamos los 9 ha sido genial, ver como la vida que me ha surgido aquí en Firenze encaja a la perfección con ellos, es vital para mi.





























¡¡Muchas gracias por esta visita!!

2 comentarios:

  1. Envidia sana dais, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Al final vas a hace esos recorridos tantas veces que acabarás de guía! xD! Me alegro de que fuera tan guay! Tenemos una charla pendiente cuando saques un hueco en tu apretada agenda! Un abrazo Remesal!

    ResponderEliminar